viernes, 2 de octubre de 2015

Estructura del Plan de Marketing


1. Sumario ejecutivo
Es el resumen del conjunto del plan.Incluye los principales objetivos, las estrategias y los recursos queserán necesarios, así como los principales resultadosen términos de metas, como retorno obre inversión oparticipación de mercado.

2. Análisis desituación
Esta etapa del plan proporciona unconocimiento del entorno económico: en él vive laempresa y se desarrollarán las estrategias. Estácompuesto por tres grandes partes específicas:

3. Análisis delmercado
Es el análisisespecífico del sector global en que se desarrollaránlas estrategias y operaciones y, dentro de ese marco sectorial, elsegmento concreto de mercado que será atacados

4. Análisis Foda
A partir de estos elementos, seprocede a desarrollar un exhaustivo y pormenorizado análisisde las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazasde la empresa y sus productos.

5. Objetivos
Definir los objetivos es una de lastareas más difíciles del plan de marketing. 

6. Estrategias
Aquí se definen las grandesdirectrices estratégicas del marketing de la compañía.o.

7. Táctica
En este capítulo sedesarrollan todas las variables del marketing mix: marca, producto, packagingdistribución, precio,comunicación y promoción. Cada una de ellas debe serrelevante en sí misma y consistente con las demás paramaximizar la sinergia y la complementariedad.

8. Programas
Aquí se exponen con mayordetalle las acciones 

9. Presupuesto
En este punto se procede a lacuantificación global del plan y de cada uno de los programasde acción. 

10. Control
Para convertir al plan demarketing en una verdadera herramienta degestión

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